si queremos montar una estación para dar servicio al público para windows tenemos una herramienta que nos ayudará en la tarea se llama fcktool y la puedes encontrar en http://sourceforge.net/projects/fcktool/
si quieres probar la seguridad de tu kiosco puedes probar con los consejos de está página http://bluelog.blueliv.com/category/kioskos/
SteadyState es un programa con el cual podemos controlar los privilegios de una cuenta para ordenadores públicos. En nuestro caso vamos a crear una cuenta de usuario que sólo pueda acceder a una página y a varios programas. El resto de opciones como modificar el escritorio, instalar programas, etc, estarán deshabilitadas
Para ello seguiremos los siguientes pasos:
Una vez descargado el programa debemos conectarnos a internet para validar la licencia de windows y poder instalarlo.
Al abrir el programa podemos ver “Global Computer settings” donde podemos configurar las opciones globales para la máquina, es decir, que no se refiere a una sola cuenta.
En “Set computer restrictions” debemos marcar las siguientes casillas.
De estas opciones podemos destacar:
Ahora vamos a crear la cuenta de usuario que queremos controlar. El usuario deberá iniciar sessión sin contraseña, si por algun casual las políticas locales de complejidad de contraseña impiden que creemos el usuario sin ella debemos desactivar dicha complejidad.
Inicio » Panel de control » Herramientas administrativas » Directivas de seguridad local.
Una vez dentro:
Configuración de seguridad » Directivas de cuenta » Directivas de contraseñas.
Modificar los requerimientos de complejidad de contraseñas y la longitud mínimade la contraseña la podemos a cero.
Creamos la cuenta.
General.
Marcamos la casilla de “General Settings” y luego podemos decidir el tiempo que va a durar la sesión del usuario asi como cuanto tiempo puede estar inactivo antes de cerrar la sessión. También debemos marcar la tercera casilla para que indique al usuario cuanto tiempo queda para que se cierre la sessión.
Windows Restrictions.
En la siguiente pestaña seleccionaremos el conjunto de restricciones más alto y ademas ocultaremos todos los dispositivos del equipo en “Hide drives”.
Feature Restrictions.
Seleccionasmos de nuevo el conjunto de restricciones más alto, marcamos la primera casilla de “Internet Explorer restrictions” y además podemos elegir la página que se abrirá por defecto cuando el usuario acceda a internet (también podemos permitir las páginas que el usuario puede ver).
Block Programs.
En la ultima pestaña vamos a denegar el acceso a todos los programas que no sean necesarios para prestar el servicio al usuario.