Segunda etapa de 40,69 km
Salimos de Redondella por la carretera hasta llegar a una desviación que nos mete en una senda y que después de varias subidas nos llevará hasta la bajada a Arcade, desde donde desde disfrutaremos de una magníficas vistas de la ensenada de San Simón.
Cruzamos el río Verdugo por el puente mediaval de Pontesanpaio. Una vez pasado el puente empezamos de nuevo a ascender, pasado un trecho nos encontraremos una valla donde los caminantes han dejado numerosas cruces de madera entre sus agujeros.
Al poco nos encontraremos con el empedrado de la antigua vía romana, donde nosotros pobres ciclistas tendremos que bajarnos y empujar un buen trecho las bicicletas.
Después de varias subidas, la bajada nos lleva a Galderón y a su capilla de Santa Marta.
Seguimos el camino para tomar la desviación de la izquierda, que nos llevará por la senda fluvial del río Tomeza, una desviación más que recomendable por su encanto y belleza.
LLegamos a Pontevedra donde hacemos otra parada para reponer fuerzas y llevarnos una grata sorpresa con su bullicioso casco viejo. Una vez repuestas las fuerzas seguimos nuestro camino y cruzamos el río Lérez por el puente del Burgo.
El camino nos lleva por distintos tramos de asfalto, en uno de ellos nosotros tomamos una desviación de menos de 1 km que nos lleva a las Cascadas del río Barosa, donde hacemos un alto para refrescarnos.
Despues de un descando seguimos nuestro camino hacia Caldas de Reis para alojarnos en el hotel Lotus.
El hotel está reformado y tiene un garaje donde guardar las bicicletas.
Aún tenemos fuerzas para después de un breve descanso visitar la zona y cenar en el bar que se encuentra en el paseo fluvial Enlace a la 3ª Etapa del Camino Portugués