meta data de esta página

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anteriorRevisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
viajar:camino:portugues [2021/06/28 13:12] – [Referencias] lcviajar:camino:portugues [2023/01/18 14:37] (actual) – editor externo 127.0.0.1
Línea 1: Línea 1:
 +{{tag>camino santiago portugués }}
 ===== Camino Portugués ===== ===== Camino Portugués =====

-==== Camino Portugués ====+==== Planificación  ====
 +La planificación de este camino ha sido prácticamente realizada usando la aplicación para el móvil de la [[https://www.editorialbuencamino.com/app-del-camino-de-santiago/|editorial el buen camino ]]

+Está magnifica aplicación además de estar actualizadas con todas las rutas y variantes , te permite planificar tus etapas, donde dormir, que ver , etc.
 +Además integra un navegador con el mapa de la ruta, de manera que usando el gps del móvil podras seguirla sin ningún problema.

+Como se indica en la página de la Editorial Buen Camino, la aplicación te permite  la posibilidad de hacer una aportación responsable por su uso, al más puro estilo de la acogida al peregrino en el Camino de Santiago.

-==== Como llegar ==== +
-=== Desde el Aeropuerto de Santiago ===+=== Como llegar ===
 +== Desde el Aeropuerto de Santiago ==
 Para llegar a Tui  desde el aeropuerto de Santiago - Lavacolla SCQ tienes que ir en guagua (bus)  a  la **estación de autobuses de Santiago** o a la **estación de trenes de Santiago - ADIF RENFE**  y luego  tienes que continuar en bus o en tren. Hay una guagua directa que va desde el aeropuerto al centro de Santiago y que hace parada en varios puntos, incluidas la estación de autobuses y la estación de trenes. Para llegar a Tui  desde el aeropuerto de Santiago - Lavacolla SCQ tienes que ir en guagua (bus)  a  la **estación de autobuses de Santiago** o a la **estación de trenes de Santiago - ADIF RENFE**  y luego  tienes que continuar en bus o en tren. Hay una guagua directa que va desde el aeropuerto al centro de Santiago y que hace parada en varios puntos, incluidas la estación de autobuses y la estación de trenes.
   * www.empresafreire.com   * www.empresafreire.com
Línea 17: Línea 23:

La única opción semidirecta es ir desde la estación de Autobuses de Santiago a **VALENÇA DO MINHO.** Esta localidad ( Portugal ) se encuentra en la otra orilla de río Miño, a  3 km aproximadamente desde la parada al centro de Tui  y solamente hay que cruzar andando ( o en taxi ) el puente internacional. La empresa Alsa tiene un autobus Santiago-Oporto, que hace parada en Valença do Minho. La única opción semidirecta es ir desde la estación de Autobuses de Santiago a **VALENÇA DO MINHO.** Esta localidad ( Portugal ) se encuentra en la otra orilla de río Miño, a  3 km aproximadamente desde la parada al centro de Tui  y solamente hay que cruzar andando ( o en taxi ) el puente internacional. La empresa Alsa tiene un autobus Santiago-Oporto, que hace parada en Valença do Minho.
 +<note> La guagua de todas formas hace una parada en Vigo, por lo que también te puedes bajar allí y coger otra guagua que te lleve a TUI</note>

-=== Desde el Aeropuerto de Vigo ===+== Desde el Aeropuerto de Vigo ==
 Coger la línea de autobús L9a que te lleva a Vigo y desde alli en tren ,Guagua o taxi a TUI (esta a 25 km ) Coger la línea de autobús L9a que te lleva a Vigo y desde alli en tren ,Guagua o taxi a TUI (esta a 25 km )

Línea 57: Línea 64:
 Pasamos por el museo Diocesano (el antiguo hospital para pobres y peregrinos, de 1756). El albergue público, y la capilla de San Telmo, se encuentran unos metros más abajo, a mano derecha. Seguimos junto al Ayuntamiento y callejeamos hasta la iglesia – convento de las Clarisas, que rodeamos por la rúa das Monxas. Tras el pasaje con bóveda giramos a la izquierda por Canella Tide y bajamos hasta la rúa Tide, donde se encontraba la porta Bergán, una de las entradas de la muralla tudense. Ochenta metros después doblamos a la izquierda por la rúa Antero Rubín, que nos acerca hasta la iglesia gótica de Santo Domingo, con dos buenos retablos barrocos del XVIII. Pasamos un arco, hoy paso elevado, y más adelante, tras una ligera curva, tomamos la calle de la derecha. ¡Atención al desvío! Conduce hasta la parroquia de San Bartolomé de Rebordans. Pasamos por el museo Diocesano (el antiguo hospital para pobres y peregrinos, de 1756). El albergue público, y la capilla de San Telmo, se encuentran unos metros más abajo, a mano derecha. Seguimos junto al Ayuntamiento y callejeamos hasta la iglesia – convento de las Clarisas, que rodeamos por la rúa das Monxas. Tras el pasaje con bóveda giramos a la izquierda por Canella Tide y bajamos hasta la rúa Tide, donde se encontraba la porta Bergán, una de las entradas de la muralla tudense. Ochenta metros después doblamos a la izquierda por la rúa Antero Rubín, que nos acerca hasta la iglesia gótica de Santo Domingo, con dos buenos retablos barrocos del XVIII. Pasamos un arco, hoy paso elevado, y más adelante, tras una ligera curva, tomamos la calle de la derecha. ¡Atención al desvío! Conduce hasta la parroquia de San Bartolomé de Rebordans.

** Desvio ** ** Desvio **

-Una vez caminados 8 kilómetros desde Tui, tras pasar Ribadelouro (A Magdalena), al llegar al Bar Laguna tomar el desvío de la izquierda no sigas la ruta clásica, que atraviesa un polígono industrial. +Una vez caminados 8 kilómetros desde Tui, tras pasar Ribadelouro (A Magdalena), al llegar a una desviación senalizada tomar el desvío de la izquierda no sigas la ruta clásica, que atraviesa un polígono industrial.
-Este nuevo desvío discurre por un camino que sigue el perfil del río Louro y  te hará de guía. Es un poco más larga (500m) pero con más naturaleza y mucho más bonita .</note>+Este nuevo desvío discurre por el entorno natural de As Gándaras por un camino que sigue el perfil del río Louro y  te hará de guía. Es un poco más larga (500m) pero con más naturaleza y mucho más bonita .</note>

=== O Porriño a Redondella === === O Porriño a Redondella ===
Línea 69: Línea 76:
 === Redondela a Pontevedra  === === Redondela a Pontevedra  ===
 Parar en Arcade y ver el puente medieval de Pontesampaio que cruza el rio Verdugo.   Parar en Arcade y ver el puente medieval de Pontesampaio que cruza el rio Verdugo.
 ** Desvio  ** ** Desvio  **

Línea 75: Línea 82:

=== Pontevedra a Caldas de Reis === === Pontevedra a Caldas de Reis ===
-Salimos de Pontevedra tras cruzar el Río Lérez por el puente do Bugo junto a las marismas de Alba. Tras pasar una zona de tráfico pasamor por los bosques de Reiris y Lombo de Maceira+Salimos de Pontevedra tras cruzar el Río Lérez por el puente do Bugo junto a las marismas de Alba. Tras pasar una zona de tráfico pasamos por los bosques de Reiris y Lombo de Maceira

** Desvio **  ** Desvio **

Hay un desvío de menos de 1 km que nos lleva a las Cascadas de Barosa . Recomendable hacer un alto en el parque de la naturaleza del rio Barosa (cascada e incluso te puedes bañar )</note> Hay un desvío de menos de 1 km que nos lleva a las Cascadas de Barosa . Recomendable hacer un alto en el parque de la naturaleza del rio Barosa (cascada e incluso te puedes bañar )</note>

-Justo al acabar la subida, y antes de empezar el descenso hasta Caldas de Reis, podemos parar a recuperar fuerzas en A Pousada do Peregrino, un local tradicional donde recibiremos un trato excelente.

Los kilómetros antes de llegar a Caldas de Reis son casi todo el rato de bajada o llanos. Los kilómetros antes de llegar a Caldas de Reis son casi todo el rato de bajada o llanos.